martes, 29 de enero de 2008

Suigetsu


Había sido discípulo de Zabuza Momochi (se aprecia que sus dientes son iguales que los de éste, aserrados), y más tarde acabó como sujeto de prueba en los experimentos de Orochimaru. Tras sobreponerse a Orochimaru cuando intentó ocupar su cuerpo, Sasuke Uchiha liberó a Suigetsu, que se encontraba en forma líquida dentro de una gran cuba, en la guarida del sannin. Suigetsu retomó su forma humana cuando se derramó el líquido, y empezó a acompañar a Sasuke, puesto que este dice necesitarle en la tarea que ha de llevar a cabo.

Se ha visto que maneja la gran espada de Zabuza, para lo cual puede aumentar su musculatura cuando es preciso. No se lleva bien con Karin, la que dirigía otro de los laboratorios de Orochimaru. Tras encontrarse con ella, se dirigen a reclutar a Jūgo.

Su intención al unirse a Sasuke es derrotar a Kisame Hoshigaki para quedarse con su espada Samehada. En su reunión tras la muerte de Orochimaru, el líder de Akatsuki denomina a Suigetsu como uno de los hermanos Hōzuki, y >Kisame, como el sucesor de Zabuza el demonio.

Tras el combate entre Sasuke y Deidara, invoca a Manda para recuperar a su compañero. Para ello, en lugar de usar su sangre sobre el pergamino de invocación, usa sangre que lleva en un pequeño bote. Esto deja claro que cualquiera puede usar un pergamino de invocación mientras sea con la sangre del individuo que firmó (con su propia sangre) con anterioridad. Posiblemente la sangre que utilizó Suigetsu sea sangre de Orochimaru (antiguo dueño de Manda), o de Sasuke, que aunque no se sabe si firmó el pergamino o no, es poco probable que mientras escapaba de la explosión de Deidara tuviese tiempo de sacar un bote de sangre para invocar a la poderosa serpiente.

Finalmente Hebi llega a la guarida Uchiha, pero son interceptados por Kisame Hoshigaki. Éste les dice que se queden allí mientras Sasuke va a su encuentro con Itachi. Suigetsu decide entonces desobedecer las órdenes de Sasuke y se prepara para tener un combate con Kisame. Justo antes de empezar Suigetsu le dice a Kisame que es hermano de Hôzuki Mangetsu, a quien el Akatsuki parece conocer.

A menudo se le ve bebiendo agua.

No hay comentarios: